Y ese día tenía que llegar... lo que tanto tiempo tardó, por fin hoy se vuelve realidad.
La finalidad principal de este blog es retribuir en parte todo lo que he recibido -a lo largo de más de 16 años- de aquellos escritores que en sus obras nos ofrecen ideas o pensamientos que nos ayudan a esclarecer los nuestros para hallar así una respuesta, solucionar un problema, salir de la inercia, para enfrentar una situación crítica... para mejorar nuestra vida.
W. Clement Stone postulaba la creencia de que "aquello que permanece en Ud. cuando comparte con otros el bien y la belleza se multiplicará y crecerá". Me parece un buen pretexto para compartir algo o mucho de lo que estos denominados pensadores positivos y otros personajes nos han brindado.
Por supuesto esto no excluye a ningún campo del saber, el arte o el quehacer humano, ya que muchas veces esa palabra, esa idea o ese impulso que desencadena los hechos que nos llevarán a lo que anhelamos podría ser hallada no necesariamente en un libro; quien sabe podría estar contenida en una sencilla letra de una canción popular, o quizás en una escena de una película sin grandes pretensiones artísticas; no nos pongamos límites.
La mayoría de las veces ese descubrir de una respuesta es algo producto de muchos factores y circunstancias, algo muy personal, y que requiere de un posterior esfuerzo perseverante para traducirse en resultados concretos; pero cuando uno cae en un circulo y la solución a una situación agobiante no surge, y las esperanzas empiezan a desvanecerse, no hay nada más digno de regocijo que hallar en un texto, o en una cinta de audio o video, una luz en medio de la oscuridad.
No hay pues, por lo menos en este blog, pretensiones de erudición ni de confrontaciones ideológicas profundas; lo que se persigue es simplemente ofrecer al viajante en este ciberespacio llamado internet ese texto, ese mensaje, o esa palabra, que quizás necesita hallar.
Martin Luther King dijo: "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Pues entonces, si este blog logra algún día que aunque sea una persona halle esperanza, habrá valido la pena hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario