viernes, 23 de abril de 2010

Escucha música a diario

"En la escena más memorable de la extraordinaria película Jerry Maguire, el personaje que interpreta Tom Cruise, un agresivo representante deportivo, acaba de firmar un contrato con una de las estrellas más cotizadas del fútbol americano. Mientras se aleja de la casa del deportista desbordado por la alegría, busca con impaciencia entre las emisoras de radio una canción para ponerla a todo volumen y cantarla a pleno pulmón. Finalmente, para su deleite, la encuentra: la canción de Tom Petty `Free Falling´ (Caída libre). Y empieza a cantar como un poseso.
¿Recuerdas aquellos tiempos en los que escuchabas la canción adecuada en el momento adecuado? Como Jerry Maguirre, empezabas a cantar en voz alta y a bailar con temerario abandono. En esos momentos te sentías completamente vivo, lleno de energía y verdaderamente feliz. Y todo porque habías escuchado unas cuantas notas tocadas en la secuencia adecuada. La música puede hacer eso por tí. La música puede levantarte el ánimo, devolverte la sonrisa a los labios y enriquecer enormemente la calidad de tu vida.
Tómate en serio escuchar música que te inspire. Reúne una colección de tus canciones favoritas y escucha algo que te llene el corazón de alegría todos los días de la semana. (...)Incluso cuando viajo, llevo mi cassette portátil y escucho música inspiradora, como por ejemplo las bandas sonoras de las películas Braveheart y Everest, en el avión. Escuchar aunque sea solo unos minutos de música todos los días es una manera sencilla, pero poderosa de dominar tus estados de ánimo y de mantenerte optimista."

del libro Lecciones sobre la Vida del Monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma

Por supuesto la elección de la música que te alegra, te hace sentir muy vital, o te da paz y serenidad, es algo muy tuyo; y nadie mejor que uno mismo para saber lo que sientes al escuchar una melodía o canción en particular, pues muchas veces algunas canciones están intimamente vinculadas a recuerdos pasados que añaden una carga emocional extra a la música misma.
Si escuchando determinada música podemos ayudarnos a cambiar nuestro estado de animo para mejor, ¿porqué no aprovecharlo en nuestro beneficio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario